Rodeate de personas con energía positiva

Tanto en la vida personal como profesional y aunque tengas tu personalidad definida siempre influye muchísimo las personas con las que pasas más tiempo en tu vida.

Si tu mujer es negativa seguramente terminarás por no creer en tus posibilidades, si tu compañero de trabajo le gusta reclamar porque su personalidad es la de estar siempre insatisfecho, seguramente también terminarás por hacerlo.
Inconscientemente todos nos dejamos influir por algunas personas pero es importante que si algunas personas te influyen estas sean personas que te hagan un bien en tu vida y no al revés.
En mi corta vida como emprendedor me he dado cuenta de que es muy importante estar rodeado siempre de energía positiva, con gran orgullo y sacrificio, que levanten bien alto la cabeza y hacia el mismo lugar.
En Wiprojects he llegado a la conclusión de que no quiero a nunca más en ella a alguien que este siempre quejándose y muchos menos tratando de manipular a los demás con energía negativa . Si encuentro alguien así lo despido inmediatamente sin dudarlo, porque una manzana podrida te pudre a todas las demás. Es una experiencia que se aprende a base de palos.
Cuantos más años pasan más importante considero estar rodeado de gente positiva, es importantísimo que tu circulo más cercano sea así y si no lo es seguro que estás perdido completamente y deberás buscar un mejor horizonte.
Tú puedes ser la persona con más energía del mundo, pero la energía que tú desprendes puede ser contrarrestada con una mala energía de tu mujer por ejemplo y en vez de multiplicarse se diluye y tu fuerza, tu ambición y tus ganas de crear se van desvaneciendo poco a poco, por eso es importantísimo de que la energía que desprendas se multiplique gracias a tus allegados más cercanos, ser más fuerte y sentirte más fuerte con ellos es importantísimo para crear y prosperar.
Hay que pensar en solucionar problemas y no pensar en los errores, estoy convencido que esto es una de las cosas más importantes para un ser humano pero sin embargo para otros NO dado que se centran en destruir en vez de crear y en vez de mirarse al espejo se centran en desear el mal a los demás porque se sienten con gran síntoma de inferioridad.
Si eres una persona con gran carga de energía positiva pero tu entorno no te ayuda yo te aconsejo que lo pienses muy bien y intentes estar menos con esas personas que no te aportan nada, que solo te aportan la capacidad para generar rabia o odio en vez de capacidad de construcción.
Creo que una de mis grandes cualidades es que no soy de las personas que generan odio o rabia porque a otra persona le va mejor que a mi, siempre intento mirarme a mi mismo y ver que tanto he evolucionado sin mirar al costado y a los demás y menos con mala fe y mala clase.

Si hoy en día tuviera que dar unos consejos para algún joven empresario le diría lo siguiente.
1: Rodéate de personas positivas, con capacidad de construir y sin maldad.
2: Detecta quién es la persona o cuales son las personas que no le hacen ningún bien a la empresa, que siempre están quejándose por todo sin aportar nada a ella porque al final una manzana podrida te va a pudrir a todas.
3: Personas que te respeten, que no le importe tu edad y si el fin colectivo ¿ cuantas personas de 30-40 años les hace gracia que su jefe les mandara y este tuviera 20 años ? seguro que a muchos No y anteponen su ego al equipo y al bien de la empresa.
4: Personas que no tengan problema con la autoridad, en mi vida me encontré con varias personas así y al final siempre todo terminó muy mal dado que las tuve que despedir.
5: Personas con objetivos claros y con motivaciones.
6: Si tienes que elegir entre una persona de 25 años y otra de 35 con las mismas capacidades y virtudes, decídete casi siempre por la de 35 dado que se ha caído más veces en la vida y si tiene familia y hijos valorará más su trabajo que un jovén cuyo objetivo de la gran mayoría de jóvenes es salir de fiesta y pasarla bien. Su trabajo suele ser secundario.
7: Personas que te apoyen, si trabajas con familia intenta dejar claro que el tema laboral no es lo mismo que el tema personal y que no vas a dejar de exigirles porque es tu familiar. Se tienen que convertir en un apoyo tuyo y de tu plena confianza y no al revés ( en abuso de confianza ).
Seguro que tengo muchos más consejos para dar pero considero que estos consejos son muy buenos y esenciales para que toda empresa funcione.
Recuerda que cerca del 80% de las nuevas empresas no llegan a durar 3 años, esto es un dato escalofriante y que da mucho que pensar 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombre *
Correo electrónico *
Web